Irene Zundel presenta Mente en Movimiento inaugurada en la antigua sede del Senado

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República a través de Casa Nuestra (antigua sede del Senado), presenta la exposición Irene Zundel. Mente en movimiento  inaugurada la noche de este miércoles 29 de mayo por los senadores Susana Harp y Ricardo Monreal.

Después de una exitosa gira internacional en países como Italia, España, Turquía, Francia y Alemania, con la exposición Más allá de lo aparente, la artista mexicana Irene Zundel, regresa a México con Mente en Movimiento,

Integrada por una selección de 18 obras, esculturas e instalaciones de su producción más reciente.

Durante la inauguración, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó  el éxito que ha tenido la obra de Irene Zundel en Europa y Asia. Agregó que ella es una artista que representa la modernidad, la creatividad y el ingenio y por ello tenerla en las instalaciones de la antigua sede del Senado, abre una posibilidad de disfrutar el arte internacional.

La senadora Susana Harp, presidenta de la Comisión de Cultura, destacó la iniciativa de mostrar en un espacio tan emblemático  expresiones sensibles y humanas como la cultura, al recorrer la muestra señaló que se sintió identificada con el arte oaxaqueño ya que la muestra de Zundel se encuentra llena de colores.

Bernardo Noval quien coordina la parte cultural del espacio ubicado en Xicoténcatl número 9, realizó en compañía de los senadores e invitados especiales un recorrido por las piezas que conforman la muestra.

Esta exposición se inscribe en una estrategia para ofrecer en la infraestructura del Senado de la República, un abanico de manifestaciones artísticas y culturales de todas las regiones de México y propuestas internacionales de vanguardia, y propiciar de esta manera, espacios de convivencia teniendo como interlocutores el arte y la cultura.

Mente en Movimiento estará en exhibición hasta el 25 de agosto,  entrada libre de martes a domingo de 10 a 18 horas.