El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana,  (Coparmex) Gustavo de Hoyos, cuestiono el documento que presentó el gobierno federal al Senado sobre la EstrategiaNacional de Seguridad Publica, ya que carece de información sobre cuándo se pondrán  en marcha las estrategias y los recursos que se utilizaran.

El organismo, destacó que desafortunadamente se menciona muy pocas estrategias en materia de procuración de justicia, aun cuando acepta que anualmente se cometen en el país más de 31 millones de delitos y 99 por ciento quedan impunes, además de que difícilmente se puede entender una estrategia de seguridad que no involucre a la Fiscalía General de la Republica y el Sistema de Justicia..

Por su parte el presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, Jesús Padilla pidió al jefe del ejecutivo que los “escuche” tanto en materia económica como en seguridad, además del cumplimiento del Estado de Derecho.

Agregó que es imperativo reconocer los errores, corregir y así evitar caer en un ciclo recesivo del que costaría muchos años remontar.