La Cruz Roja Mexicana a través de su página de internet publicó una lista con los víveres que se pueden donar para los damnificados del sismo del jueves pasado.

Aquí lo necesario:

CENTROS DE ACOPIO DIF

Se han habilitado Centros de Acopio en las sedes estatales del DIF, consulta la dirección de la sede que corresponda a tu entidad en el teléfono 30032200, extensiones 3700 y 3702.

En la Ciudad de México existen tres Centros de Acopio del DIF Nacional:

o    Centro de acopio No.1 Oficinas Centrales DIF Nacional, Av. Emiliano Zapata No 340, primer piso, Col. Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.

o    Centro de acopio No.2 Almacén General DIF, Av. México Coyoacán No. 278, Col. Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.

o    Centro de acopio No.3 Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villarreal” en Av. Insurgentes Sur No. 3700 A, Col. Cuicuilco, delegación Coyoacán.

CENTROS DE ACOPIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El primer centro se encuentra ubicado en el Zócalo capitalino y permanecerá instalado por tiempo indefinido en Plaza de la Constitución sin número, entre las calles 20 de Noviembre y 5 de Febrero, de 09:00 a 18:00 horas.

CENTROS DE ACOPIO SECRETARÍA DE SALUD DE LA CDMX

La SEDESA instaló un punto de acopio en el Centro de Salud México España, ubicado en la calle Lago Iseo número 128, colonia Anáhuac, el cual abrirá sus puertas de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.

CENTRO DE ACOPIO LOCATEL

El servicio LOCATEL también habilitó Centro de Acopio en sus oficinas, ubicadas en Héroes del 47, número 113, en la colonia San Mateo Churubusco, C.P. 04120, en la delegación Coyoacán.

CENTROS DE ACOPIO CRUZ ROJA

La Cruz Roja Mexicana habilitó Centros de Acopio en sus instalaciones de la Ciudad de México, ubicadas en la calle Juan Luis Vives número 200, en la colonia Los Morales Polanco; así como en sus sedes de Toluca, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

El día de ayer mediante un comunicado la institución dio a conocer que se habilitaron 12 nuevos centros de acopio en las sedes de Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Colima y Sinaloa, los cuales operan de 8:00 a 20:00 horas.

Si vives en el Estado de México también puedes hacer tus donaciones en las direcciones Jesús Carranza esq. Cirilo T. Cancelada, colonia Moderna de la Cruz, Toluca y en Blv. Miguel Alemán Km 6.5, San Pedro Totoltepec, frente al aeropuerto de Toluca.

Si gustas también puedes apoyar donando en línea a través de la página oficial de la Cruz Roja Mexicana https://www.cruzrojamexicana.org.mx/

CENTRO DE ACOPIO UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió un centro de acopio en el Estadio Olímpico Universitario, junto a las astas bandera desde las 9:00 horas hasta las 17:00 horas.

CENTRO DE ACOPIO IPN

Uno de los centros del Instituto Politécnico Nacional se ubica en Zacatenco, en las instalaciones de la Secretaría de Extensión e Integración Social ubicada en Avenida Juan de Dios Bátiz sin número esquina Luis Enrique Erro, colonia Residencial la Escalera.

El segundo se encuentra en Casco Santo Tomás, en Cuadrilátero, Prolongación de Carpio y Lauro Aguirre sin número, Casco de Santo Tomás, Ciudad de México. Para mayores informes la población podrá comunicarse al teléfono 5729 6000 con extensión 51673.

CENTRO DE ACOPIO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Se encuentra en la calle de Liverpool 136, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, la referencia es la Glorieta de Insurgentes y el horario es de 9:00 a 18:00 horas.

CENTRO DE ACOPIO POLICÍA FEDERAL

Por su parte, la Policía Federal cuenta con un centro en bulevar Adolfo Ruiz Cortines 3648, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.