Al cumplirse 20 años de su creación, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), destacó que dentro de sus retos se encuentra el operar con  eficacia y cercanía, las quejas de los usuarios; así como establecer medidas preventivas de Educación Financiera y acciones de atención a los esquemas ilícitos en las operaciones del público con la banca y el comercio electrónico.

 

Asimismo mantener el compromiso de promover y difundir la educación y la transparencia financiera, así como supervisar y regular a las instituciones financieras con nuevos esquemas más eficientes para proporcionar a los usuarios, servicios de asesoría y apoyo en la defensa de sus derechos.

 

La Condusef informó que a lo largo de sus 20 años se han realizado más de 17.7  millones de acciones de defensa en todo el territorio mexicano, mediante asesorías y atención a las reclamaciones de los usuarios a las instituciones de los diferentes sectores financieros.

 

Cabe mencionar que con motivo del aniversario se sorteó un billete conmemorativo por los 20 años de la CONDUSEF.