Foto: Cine Móvil Toto

En la quinta gira del único proyecto de cine itinerante con energía renovable en México, el Cine Móvil TOTO Iluminando el Pacífico, se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que en la función habrán además actividades lúdicas para que la comunidad conozca las metas y se comprometa a cuidar la vida marina, del 17 de mayo al 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, Roberto Serrano, co fundador de Cine Móvil ToTo, explicó que recorrerán “la Costa desde Chiapas hasta Sonora pasaremos por los mueve estados que tienen Costa y daremos 10 funciones en cada estado, un total de 90 proyecciones y esperamos impactar a más de 18 mil personas”.

Con la presencia de Anwar Suárez, Gerente Nacional de Desarrollo Social y Económico Incluyente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México; Dolores Díaz, Subdirectora de Acervo y Circuitos Culturales del Instituto Mexicano de Cinematografía y Armando Villanueva, Director de RH y Responsabilidad Social de Samsung Electronics México, compartieron que del 17 de mayo al 19 de septiembre de este año, la gira recorrerá Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora y darán 10 funciones por estado.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, los océanos absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando los impactos del calentamiento global. Al mismo tiempo, hasta un 40% de los océanos, se ven muy afectados por la contaminación, las pesquerías agotadas, la pérdida de hábitats costeros y otras actividades humanas. Cabe mencionar que más de 3,000 millones de personas a nivel mundial dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento.

Para que puedas ser parte de este proyecto en alguna de las ciudades donde estarán los próximos meses.  Puedes consultar las fechas y lugares a los que llegará “Cine Móvil ToTo Iluminando el Pacífico”, síguelos en Facebook, Instagram y Twitter: @cinemoviltoto o visita http://cinemoviltoto.mx/.