Gracias a las finanzas sanas de la Ciudad de México y para que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones fiscales, autoridades capitalinas, anunciaron la condonación del 100% de los adeudos, multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios de todos los ejercicios anteriores al 2013, siempre y cuando se paguen las contribuciones omitidas más su actualización, del 2014 a 2019.

“La idea del programa de condonación en el fondo, es tratar de hacer un borrón y cuenta nueva, o sea, queremos que la gente tenga tranquilidad sobre su patrimonio y sus bienes, que tengan tranquilidad sobre las obligaciones fiscales que todos tenemos. O sea, finalmente esto nos afecta a todos como ciudadanos, y a todos los empresarios también” aseguró este jueves la Secretaria de Finanzas, Luz Elena González.

La funcionaria detalló que esto aplicará solo para los impuestos predial, tenencia, refrendo, impuesto sobre nómina, por suministro de agua, y multas por Infracciones a las Disposiciones Fiscales.

También aplicará en el impuesto sobre Adquisición de Inmuebles; Espectáculos Público; Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos; y Derechos de Descarga a la Red de Drenaje.

La condonación aplicará del 15 de abril al 31 de julio de 2019 y para obtenerla se debe imprimir la línea de captura en www.finanzas.cdmx.gob.mx y una vez realizado el pago, la condonación se realizará de forma automática.

De igual manera, los contribuyentes que se apeguen a este beneficio fiscal podrán optar por el pago con tarjeta de crédito de instituciones bancarias participantes, bajo la modalidad de pago a meses.

Para efectos de lo establecido en este numeral, no será necesario que los contribuyentes beneficiados realicen trámite o gestión adicional alguna. El trámite es gratuito; en ningún caso la autoridad fiscal solicitará requisitos adicionales.