Foto: FerrezFrames - stock.adobe.com

Es peligroso que los padres compartan los viajes en monopatines con sus hijos.

Así lo alertó “Grin scooters”, al explicar que diseñó los monopatines para conectar a adultos de manera simple, divertida y ecológica.

Declaró que preocupa ver, sobre todo los fines de semana, a muchos papás usando los patines con sus hijos en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Explican que subir a los niños a los monopatines es una práctica peligrosa que está prohibida y que se desea eliminar por completo por el bien de los niños.

Detallaron que “nuestros patines no son un juguete, son un vehículo motorizado que alcanza hasta 25 km/h. A esta velocidad cualquier caída de un niño puede causar lesiones”.

Añadió que los “patines aguantan hasta 100 kilos de peso pero cuando se suben dos pasajeros, sin importar el peso, los patines se vuelven difíciles de controlar y son más propensos a accidentes ya que no están diseñados para eso”.

Para eliminar dicha práctica, se ha puesto en marcha una campaña en lugares de recreo familiar durante los fines de semana, talleres con grupos de padres de familia para explicar los riesgos, recordatorios en el app durante los fines de semana y banderines físicos en los patines para recordar lo peligroso de esta práctica.