La Meningitis por Meningococo, puede terminar con la vida de una persona en 24 horas.

De acuerdo con especialistas se debe poner atención en la Meningitis provocada por meningococo, que es como el Neumococo, aunque en éste último caso se redujo la mortalidad por la vacuna que existe.

La meningitis por meningococo, puede terminar con la vida de una persona en 24 horas. La vacuna contra el meningococo existe, protege a las personas hasta en un 95 %, pero aún no forma parte del Esquema Nacional de Vacunación.

“Es la bacteria que más frecuentemente está produciendo casos en México de Meningitis, y es una bacteria que poder ser letal en una tercera parte de los pacientes, una tercera parte más puede dejar secuelas muy graves y solamente una tercera parte de los pacientes que sufren de meningitis por éste bacteria pudieran evolucionar de manera adecuada”, explicó el doctor César Martínez Longoria,  Infectólogo – Pediatra y secretario Ejecutivo del Comité de Infecciones  en un hospital privado en Nuevo León.

El especialista explica que la meningitis, es una enfermedad que infecta las membranas que rodean al cerebro y la médula espinal y su causa más frecuente en México es una bacteria conocida como Meningococo.

La Organización Mundial de la Salud, calcula que anualmente se presentan 500 mil casos y 50 mil muertes por este padecimiento.

La población con mayor incidencia de enfermedad meningocócica en México son los menores de 5 años y especialmente los menores de un año.