Foto: NOTIMEX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, informó que hasta esta tarde se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esto ya que los niveles de contaminación por partículas suspendidas PM 2.5 y de ozono siguen siendo elevados.

Sin embargo, en su reporte el organismo detalló que a lo largo del día la calidad del aire ha mejorado en el Valle de México, por lo que el sábado 18 de mayo se esperan condiciones meteorológicas más favorables para la dispersión de contaminantes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, señaló que de mantenerse esta tendencia, a las 19:00 horas, informará sobre la continuación o suspensión de la Contingencia Ambiental.

Asimismo, el instituto exhortó a la población seguir apoyando para reducir las emisiones contaminantes, prevenir y dar aviso a las autoridades sobre incendios forestales, agrícolas, quema de basura, llantas, uso de pirotecnia y más.

Además es importante mencionar que en el reporte de las 17:00 en la mayor parte de la Ciudad de México y la zona conurbada la Calidad del Aire es Regular a Buena por partículas, con un valor máximo de 110 puntos del índice PM 2.5 registrados en el municipio de Nezahualcóyotl.

Calidad del Aire CDMX