El Museo del Desierto de Coahuila difundió el nacimiento de tres cachorros de lobo gris mexicano clasificado como extinto en vida libre en nuestro país.

La camada conformada por una hembra y dos machos ha recibido los cuidados y alimentos reglamentarios para integrarse al programa de medicina preventiva establecido para esta subespecie.

Desde el 2009 el Museo del Desierto forma parte del Comité Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano, integrado por más de 50 instituciones de México y Estados Unidos, entre ellas la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

El director del museo, Arturo González, comentó que este es un hecho importante y de gran trascendencia, no sólo para el museo, sino también para las 50 instituciones involucradas en el proyecto de conservación de la especie.

Por su parte Fernando Toledo, responsable de Fauna, detalló que hasta 2017 había 281 lobos mexicanos en diferentes instituciones, la meta planteada para el 2018 era llegar a los 300 ejemplares, sin embargo se superó la meta y en lo que va del 2019 ya se tienen 311 lobos en cautiverio como parte del programa de conservación.