Foto: Ingo Bartussek – stock.adobe.com

Demostrar que la tecnología portátil puede ser útil para la salud y para comunicarse con los seres queridos será uno de los objetivos de la quinta edición del Festival del Adulto Mayor “Bienestar y Diversión”, que se realizará del 26 al 28 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Los estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Escuela Bancaria y Comercial, apoyarán a los adultos mayores a utilizar teléfonos inteligentes y sus herramientas.

El objetivo del programa Reconectados es entender la tecnología como una herramienta para temas como la salud, para que los usuarios de mayor edad tengan aplicaciones para el chequeo de la presión arterial, actividad física, ritmo cardíaco y que los familiares puedan tener acceso a esa información a distancia.

El Festival del Adulto Mayor “Bienestar y Diversión”, que se realizará de manera gratuita incluirá también actividades de música, cultura, servicios hospitalarios y de turismo.