En Morelos, ejecutaron órdenes de aprehensión en contra de cinco policías municipales luego de que provocaran la muerte de un detenido. Los elementos fueron ingresados al Cereso “Morelos”, imputados por el delito de homicidio doloso.

La Fiscalía General del Estado informó que el pasado viernes 7 de junio, varias unidades de la Policía Municipal de Xochitepec respondieron a un reporte de asalto a una taquería ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, los afectados indicaron que los delincuentes habrían huido a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta de color gris.

Los uniformados lograron ubicar al vehículo referido, por lo que inicio la persecución que culminó en la calle República del Perú, lugar en donde la víctima de nombre Braulio Fabián “N”, descendió del vehículo e intentó saltar una barda al interior de un inmueble.

Ahí fue detenido, pero al someterlo fue golpeado y estrangulado hasta la muerte. Al percatarse, los agentes de la Policía Municipal llamaron a los servicios para realizar el levantamiento del cadáver.

La Fiscalía Regional Metropolitana, inició las investigaciones sobre el caso, encontrando datos de prueba suficientes para determinar la probable responsabilidad de cinco elementos policiales en la comisión del delito de homicidio doloso y que derivado de lo anterior, solicitó y obtuvo una orden de aprehensión.