El alcalde de Tecomán, Colima, José Guadalupe García Negrete, le dio una cachetada a un trabajador que se manifestaba con un grupo de personas por la falta de pago de aguinaldo y prima vacacional.

El momento fue captado en video y difundido en redes sociales por otro de los inconformes. En la grabación se puede ver al edil salir custodiado por policías cuando el trabajador del DIF, Juan Rodolfo Ávalos le grita algo, para luego recibir una cachetada.

Luego de que las imágenes se hicieran públicas, el alcalde negó haber agredido al joven, argumentando que él solo levanto la mano para hacer la señal de “detente”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, Audelino Flores Jurado, informó que Ávalos solo gritaba consignas y tanto él como otro de los manifestantes, Alejandro Rafael Jara Velazco, fueron detenidos posteriormente por los elementos policiacos, quienes también los agredieron.

Además dijo que se presentarán las denuncias penales correspondientes y acudirán ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) para poner una queja.