Foto: Denis Rozhnovsky – stock.adobe.com

Este lunes, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, acusó a los gobierno de Cuba y Rusia de apoyar al presidente “ilegítimo” de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante más de 15 minutos de discurso, el funcionario estadounidense arremetió contra Rusia y Cuba, países que respaldan a Maduro y que consideran que Washington interviene en asuntos internos de Venezuela.

“Las naciones que respaldan a Maduro, por la naturaleza de su régimen ilegítimo, están llevando a cabo el mismo intervencionismo extranjero del que acusan a otros”, comentó el secretario Mike Pompeo.

Pompeo, aseguró que funcionarios de Cuba han estado entrenando a militares venezolanos en técnicas de tortura y espionaje.

“Cuba es el verdadero poder imperialista en Venezuela. El Gobierno de Miguel Díaz-Canel está dando cobertura política a Maduro y sus secuaces para que puedan seguir en el poder”, aseguró el funcionario estadounidense.

En tanto, el Ejecutivo cubano calificó de “infames” las declaraciones de Mike Pompeo al no estar respaldada con datos y exigió a Estados Unidos presentar pruebas.

Asimismo, el Secretario de Estado de Estados Unidos insinuó que Nicolás Maduro no tiene injerencia sobre su propia seguridad nacional y que está bajo las direcciones del régimen cubano.