A nueve años de su inauguración, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos moderniza sus servicios que ofrece a través de tecnología para la atención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades a derechohabientes de los estados de Morelos, Guerrero, Puebla y occidente de Oaxaca.

El Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que dentro de la estrategia que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra contemplado este nosocomio para brindar atención médica de alta calidad a los trabajadores al servicio del Estado y sus familias, así como medicamentos a la población, pues cuenta con la infraestructura necesaria para cumplirla.

Asimismo, cuenta con un Acelerador Lineal y una unidad de Braquiterapia, con el propósito de convertirse en referente nacional para el tratamiento de patologías oncológicas. Hasta el momento se atienden a 300 pacientes con aproximadamente tres mil 200 sesiones de radioterapia y 280 de braquiterapia.

Diariamente se realizan tres mil actividades en la atención de pacientes, entre consulta externa especializada, cirugías mayores, menores y ambulatorias; endoscopías, egresos, urgencias, hospitalización, partos, muestras de laboratorios, sesiones de medicina física y rehabilitación, imagenología, tomografía, mastografías, ultrasonidos, quimioterapia, cateterismo, angioplastias, hemodiálisis, diálisis peritoneal, entre otras.