Rescatan 37 migrantes en Nuevo León

Foto: NOTIMEX

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la Republica junto con la Policía Federal Ministerial informaron que en dos hechos distintos lograron el rescate de 37 migrantes.

El primer hecho se registró el pasado 5 de noviembre cuando la Agencia de Investigación Criminal logró la detención de Juan “S” que circulaba en una camioneta con placas del estado de Texas.

En dicha camioneta se encontraban 10 migrantes quienes no pudieron acreditar su estancia legal en México.

Por otro lado, este día elementos de la Policía Federal Ministerial informaron que lograron la detención de Marco “G” quien trasladaba a 27 migrantes.

Los 37 migrantes son procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Ecuador. Y viajaban en una camioneta con placas de Tamaulipas.

Aunque fueron hechos distintos, se informó que ambos rescates se dieron en el municipio General Bravo, en la carretera Monterrey – Reynosa.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien investigará los casos de los detenidos. De igual forma, los 37 migrantes quedaron en el resguardo del Instituto Nacional de Migración.