La banda argentina Soda Stereo ya tiene una esquina con su nombre en Buenos Aires.

Se trata de la colocación de una placa conmemorativa en la casa que los vio nacer y crecer, la cual pertenecía a la familia Alberti y en donde se ubicaba lo que era la sala de ensayo del grupo.

A la ceremonia, en el barrio porteño Belgrano, acudieron los músicos Zeta Bosio y Charly Alberti, así como Laura Cerati en representación de su hermano Gustavo, quien falleció en 2014.

Charly declaró que “es fundamental que la gente reconozca como valioso el lugar donde comenzamos nuestro sueño”.

Agregó que la sala de ensayo “sirvió para conocernos, para soñar juntos, para crear. De acá salieron nuestros primeros shows y nuestros primeros temas”.

Por su parte Zeta, recordó cómo la carrera musical de Soda Stereo empezó de manera “accidentada” cuando les tocaron el timbre de dicha casa para ofrecerles relevar en un bar de la zona a un grupo musical que se encontraba indispuesto.

Alberti agregó que eran “muchísimos recuerdos, pero también muchísimas tristezas”, al recordar a Cerati dijo que “hubiese sido ideal que hubiese podido estar (hoy) con nosotros”.

Cabe señalar que la placa conmemorativa contenía una inscripción que indicaba Esquina Soda Estereo, error que la Legislatura de la ciudad ha comunicado que rectificará con la mayor brevedad.