A tres meses de un trasplante de hígado, Álvaro Henríquez, prepara su regreso a los escenarios con su banda Los Tres.

Esto será posible en una nueva versión de “La Yein Fonda”, fundada por la agrupación en 1996 y que se ha vuelto un clásico en el marco de las celebraciones por las Fiestas Patrias en Chile.

El evento se realizará el 16, 17 y 18 de septiembre en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén. Aunque no se ha confirmado al cien por ciento la participación Henríquez, ya que todo dependerá de su estado de salud que hasta el momento evoluciona satisfactoriamente, el músico confía en estar en buenas condiciones para la fecha pactada.

En medios de comunicación de Chile declaró que luego de su operación “esta vendría siendo como la quinta oportunidad que me da la vida de poder disfrutar de la Yein Fonda, y también de seguir haciendo música, de poder viajar, de hacer giras”.

Agregó que le “pican los dedos por tocar y subir al escenario a cantar con la gente, que es hacer lo que he hecho siempre, toda la vida, que se interrumpió ahora con este procedimiento. Las ganas están intactas, por supuesto”.

Además de Los Tres, en La Yein Fonda fueron anunciadas las presentaciones de María Ester Zamora y Pepe Fuentes, Los Norteños del Sur, Gipsy Trío, Gepe, Pedropiedra y María Colores.