El PRI presentará un presupuesto alterno, ante un proyecto irreal y poco austero

Foto: Cortesía PRI Nacional

El PRI Nacional adelantó que votará en contra del paquete económico presentado por el Ejecutivo Federal, porque “ven con preocupación que no prioriza las necesidades y demandas más urgentes de las familias mexicanas”. Toda vez que Morena se ha convertido en una verdadera “máquina para generar pobreza”.

“Este es un Paquete Económico enfocado a reforzar la agenda del partido en el gobierno, completamente alejado de las necesidades urgentes de nuestro país. En el PRI, tenemos muy claro que del Paquete Económico y el Presupuesto deben de desprenderse acciones, objetivos claros; deben de representar un instrumento de política pública clara para darle mejor calidad de vida a las y los mexicanos, y desarrollo a este país”, enfatizó Alejandro Moreno.

“Lo que vemos es que este proyecto es desequilibrado, poco realista, y no habla de los temas urgentes del país, como son la seguridad, la salud, la educación, el campo y los programas de inversión para generar empleos en nuestro país”, señaló.

Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira informó que presentarán un presupuesto alterno.

“Lo hará en PRI pero también invitará  a la Coalición para ver si nos quieren acompañar, pero antes del debate presentaremos nuestro proyecto alterno como la vez anterior porque tenemos una idea de nación más federalista, apoyando a los municipios y combatiendo la pobreza”.