Disminuye la intensidad de la pandemia pero no ha terminado

Foto: Especial

México no debe confiarse dice el presidente

El gobierno federal informó que en el país ya hay 11 semanas consecutivas de pandemia a la baja y que aumenta el número de días que no fallece ninguna persona por la enfermedad, sin embargo el presidente de México se mostró cauteloso y dijo que no debe hacer descuidos porque los expertos han explicado que seguirán los contagios.

“Ya estamos saliendo pero no podemos descuidarnos, decir: ya pasó todo, hay que seguir pendientes y sí, lo más importantes es que ya ha disminuido el número de personas que pierden la vida por Covid, pero acuérdense lo triste, teníamos más de mil diarios”.

Primero Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, de la Secretaría de Salud, dio a conocer el número de contagios y personas enfermas con relación a Covid-19 e incluso el número de fallecimientos va a la baja, no obstante; el jefe del ejecutivo federal recomendó a los mexicanos no confiarse porque continuarán los contagios.

En cuanto a la información de que el gobierno habría solicitado la intervención de la Secretaría de Salud en el ISSSTE, el jefe del ejecutivo federal, reconoció que la información es cierta…

“Pero hay resistencias tremendas, el Reforma, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública estaba interviniendo en el ISSSTE, sí porque son mafias y no es que participe la Guardia Nacional, no, es que le pedimos apoyo a la Secretarpia de Seguridad Pública, a Rosa Icela, porque hay amenazas a servidores públicos, mafias, mafias. Tenemos que continuar limpiando”.

Sn embargo el mandatario no quiso ahondar en los detalles de quiénes controlan esas mafias.