Despliega los Ángeles Verdes un operativo para atender emergencias ante la llegada de Lester y Madeline

Foto: Cortesía Sectur

Los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo (Sectur) implementó un operativo especial derivado de la llegada de las tormentas tropicales Lester y Madeline, que se desarrollan en la costa del Pacífico mexicano.

Como parte de las acciones desde las primeras horas de la mañana del sábado 17 de septiembre se desplegaron estratégicamente 10 unidades en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, en los tramos detectados con mayor probabilidad de presentar incidencias como deslaves, crecidas de arroyos o alguna situación que pudiera presentarse por las lluvias torrenciales provocadas por el fenómeno natural Lester.

De acuerdo con los elementos en campo, se presentaron deslaves importantes que provocaron cortes y cierres a la circulación, como el tramo Pluma Hidalgo-Huatulco que fue cerrado por un deslave.

Los reportes realizados por las unidades de Ángeles Verdes fueron principalmente en los estados de Oaxaca y Guerreo, la mayoría por la tarde del sábado.

Las lluvias torrenciales en estos estados provocaron también inundaciones en sitios turísticos como Zihuatanejo y crecidas en las playas, por lo que Ángeles Verdes sostuvo comunicación constante con Protección Civil de Guerrero y Oaxaca principalmente, para actuar y brindar el apoyo necesario a turistas y población en general.