Ángeles Verdes activa operativo carretero para brindar auxilio a la población ante los efectos del huracán Kay

huracán-kay
Foto: @conagua_clima

La Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que emprendió acciones de monitoreo, seguimiento y apoyo para brindar auxilio y asistencia a los turistas que transitan por las carreteras de los estados afectados por el huracán Kay.

Como parte de este operativo, se hizo un despliegue de 40 unidades vehiculares en 40 tramos carreteros específicos para monitorear las afectaciones derivadas del paso del fenómeno meteorológico.

Los estados que se monitorean en este operativo son: Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Colima, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y el Valle de México.

Ángeles Verdes indicó que las rutas permanecerán monitoreadas por las 40 unidades hasta la debilitación o, en su caso, desaparición de las condiciones naturales que forman parte del huracán como son lluvias torrenciales, altos oleajes y ráfagas de viento mayores a los 50 km/h.

En tanto, Ángeles Verdes exhorta a la población a evitar el tránsito por los tramos carreteros de Ciudad Insurgentes a Loreto, en Baja California Sur, ya que presentan crecida de arroyos en los municipios de Loreto y Mulegé por efectos del Huracán Kay.