Zverev y Kyrgios no jugarán torneo de exhibición en Berlín

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El torneo de exhibición Bett1Aces que tendrá lugar en Berlín del 13 al 15 y del 17 al 19 de julio se celebrará este año sin la participación de Alexander Zverev, Nick Kyrgios -que no puede viajar debido a las restricciones relacionadas con el coronavirus- y Caroline Garcia.

Zverev, que actualmente ocupa el número 7 en el ránking mundial, no proporcionó un motivo concreto para su retirada del torneo, que se disputa en el Estadio Steffi Graf y en las instalaciones del hangar del antiguo aeropuerto de Tempelhof.

“Nos informaron de que no competiría en ningún torneo ahora mismo y que por eso no vendrá a Berlín”, declaró el organizador del Bett1Aces, Edwin Weindorfer, según un comunicado.

“Estamos muy decepcionados, porque pensamos que hubiera sido una buena oportunidad para que Alexander Zverev se concentrase en el tenis frente al público tras unos días turbulentos”, añadió Weindorfer.

En cuanto al australiano Nick Kyrgios, no podrá acudir a Berlin con motivo de las estrictas regulaciones que afectan a los viajes desde Australia, en vista de que la situación relacionada con la pandemia de covid-19 ha empeorado en ese país en los últimos días.

“Queda poco tiempo pero vamos a hacer todo lo posible por presentar soluciones de último minuto”, señaló Weindorfer al respecto.

En la categoría femenina, la francesa Caroline García ha debido retirarse en el último momento debido a una lesión en el pie.

La reemplazará la letona Anastasija Sevastova, que ha ganado cuatro torneos del circuito WTA Tour y que en 2018 se hallaba en el puesto número 11 del ránking mundial.

EFE