Zverev vuelve a unas semifinales por primera vez desde la lesión

German professional tennis player Alexander Zverev competes against Russian professional tennis player Andrey Rublev during the third round of 2019 Rolex Shanghai Masters, in Shanghai, China, 10 October 2019. *** Local Caption *** fachaoshi

El alemán Alexander Zverev disputará unas semifinales de un torneo ATP por primera vez desde su grave lesión en el último Roland Garros, tras clasificarse este jueves para las de Dubai con una victoria en cuartos sobre el italiano Lorenzo Sonego, por 7-5 y 6-4.

Zverev, 16 del mundo, dio un paso más en su camino de retorno al top-10 con este resultado ante el número 67, un Sonego combativo pero que se desinfló tras ceder la primera manga y en la segunda no logró reengancharse al partido.

El italiano hizo un último intento en el que sería el último juego, cuando dispuso por primera vez en ese set de tres bolas de ‘break’, pero Zverev, al que entrena el español Sergi Bruguera, remontó un 0-40 y se hizo con el pase a semifinales.

El alemán, séptimo favorito del torneo, jugará por un puesto en la final con el vencedor del choque entre el ruso Andrey Rublev y el neerlandés Botic van de Zandschulp.

El primer cabeza de serie es el serbio Novak Djokovic.

Con información de EFE e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com