Yon de Luisa confiará que el Tri estará en un buen momento para Qatar 2022

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que existe plena confianza en que la Selección Mexicana de Futbol llegará en un momento futbolístico óptimo para la Copa del Mundo Qatar 2022.

“El proceso clasificatorio es uno, toda la parte preparatoria también, es diferente y el Mundial donde vamos a poner lo mejor de cada uno de nosotros”, dijo.

Indicó que el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, así como los posteriores duelos amistosos que sostendrá el Tri, son una gran oportunidad para seguir en la mejora de todos los aspectos.

“Una extraordinaria oportunidad para seguir trabajando y que tengamos lo mejor de cada uno de los jugadores, creo que haber llamado 38 jugadores refleja que hay mucha calidad y ese es el material que tiene para trabajar el cuerpo técnico”, apuntó.

Destacó que “la vida está llena de cosas buenas, regulares y no bonitas, es reflejo de nuestro futbol pero con la visión de que nuestro futuro sea extraordinario”.

“(Se trabajará) como se ha venido haciendo, con dedicación total, jugadores, cuerpo técnico y desde la federación apoyando para que lo deportivo funcione”, declaró a su llegada a la inauguración de la “Experiencia Inmersiva Vive Mi Selección”.

Respecto a este evento, aceptó sentirse muy contento porque “después de 2 años (de pandemia) el poder tener esta experiencia inmersiva de la selección nacional, una forma de acercar a nuestra selección a toda la afición”.

“(A la afición le ayudará a) sentirse jugador, cómo vivir dentro del vestidor, del estadio Azteca, revivir momentos históricos del futbol mexicano e internacional y una experiencia totalmente diferente de lo que estamos acostumbrados”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT