Yon de Luisa afirmó que están al cien con el “Tata”

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dejó en claro que pese a las críticas que ha recibido el Tri, el técnico argentino Gerardo Martino se mantendrá en el banquillo y es el que estará en la Copa del Mundo Qatar 2022.

“La afición está en todo su derecho de expresarse, compartamos o no lo que dice, nosotros tenemos la confianza al 100, no tenemos la menor duda que nuestro cuerpo técnico está encabezado por el “Tata” Martino y así llegará al Mundial de Qatar, es la mejor opción que tenemos”, dijo.

Destacó que más allá de que los resultados ni el funcionamiento fueron los mejores en la gira por Estados Unidos, destacó que lo más “importante es el funcionamiento de las diferentes piezas para que esto le permita a nuestro técnico tomar la decisión de definir quiénes serán los 26 jugadores que nos representarán en la Copa del Mundo y cómo tenemos al mejor equipo el 22 de noviembre ante Polonia”.

Respecto a la designación de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como ciudades sedes para la Copa del Mundo 2026, explicó que es una recompensa a la labor que se hizo.

“Un gran día para el futbol en México, el primer país que tendrá tres Copas del Mundo, el primer estadio, el estadio Azteca, en tener tres Copas del Mundo. Se trabajó muy fuerte durante los últimos seis años, primero para ser país sede y segundo para que se confirmaran nuestras tres sedes, hoy ya son oficialmente mundialistas”, estableció.

Así mismo, respecto a la remodelación del estadio Azteca, dejó en claro que el “compromiso que ya se hizo con la FIFA, en las últimas inspecciones que se hicieron en el Estadio Azteca, se presentó un proyecto de parte de los dueños del estadio y se aprobó por parte de la FIFA”.

“Ahora hay que ejecutarlo, es una inversión muy grande que seguramente empezaremos a ver los cambios en el primer semestre del 2023 y que debe estar totalmente terminado para el 2025”, sentenció.

Con información de TUDN e imagen de MEXSPORT