Yon de Luisa admitió que pedirán a FIFA ser sede de Mundial Femenil

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que en un futuro buscarán organizar una Copa del Mundo Femenil, algo que ya han tratado con la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

“Lo vemos con una gran ilusión y gran compromiso (un Mundial femenil), lo hemos platicado con Concacaf y meteremos solicitud con FIFA, lo revisaremos en su momento”, dijo.

En conferencia de prensa, el dirigente de la FMF indicó que al igual que la Copa del Mundo 2026 que realizarán con Estados Unidos y Canadá, la justa femenil la podrían organizar de manera conjunta.

“Lo podríamos hacer compartido, más con la experiencia que vamos a traer, lo lógico sería que no tardáramos mucho en traer un Mundial Femenil”, apuntó.

Así mismo, De Luisa destacó a la afición de la “Sultana del Norte” al recordar que “hace unos meses estuvimos con la Selección Femenil y no escuché un solo acto discriminatorio”.

“Esto es por la propia afición de aquí, las campañas a nivel nacional, el entendimiento que con este tipo de actitudes no llegamos a ningún lado, la afición es muy exigente, pero muy responsable, aquí ya están acostumbrados a llenar estadios”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT