Yashira Barrientos preocupada por continuidad de la Liga MX femenil

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
La mexicana Yashira Barrientos, delantera de las Chivas de Guadalajara, reveló este lunes estar preocupada por la continuidad de la liga femenina de fútbol en este país.

“Me preocupa que la liga siga, que haya liga, es lo importante, porque andábamos en la cuerda floja y nosotras como jugadoras nos preocupa que por una u otra razón se llegara a cancelar la liga”, aseguró en videoconferencia de prensa.

La atacante se pronunció respecto a la posibilidad de que la liga masculina programe partidos oficiales los lunes y puedan quitar protagonismo a los que desarrollan ese día las mujeres.

“Quizás los hombres tienen que empezar así, nosotras como mujeres sabiendo que nos cuesta un poquito más en el sentido de la equidad, sabemos que tenemos una liga nueva, estamos conscientes de que nos va a tocar así, entiendo que todo se ha puesto un poco mal por este virus”, expresó.

Barrientos, quien llegó a Chivas para el Apertura 2019 luego de su paso por equipos universitarios, afirmó que las jugadoras se sienten fuera de forma por la falta de actividad y de partidos desde hace más de tres meses por la contingencia sanitaria.

“Fue un largo tiempo de estar sin cancha y se siente, lo platicamos en los entrenamientos, nos sentimos medio descanchadas, por estar en casa, no salir, no patear al balón, pero con el tiempo volveremos a agarrar el ritmo”, señaló.

La jugadora aseguró que no teme perder la titularidad en el equipo con la llegada de las delanteras Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo como refuerzos para el torneo Apertura 2020 que se iniciará el 24 de julio.

“Me debo de ocupar en mí, es bueno que haya esa competencia interna, soy una persona que tienen que estar presionándola para que saque su mejor versión, es bueno que haya eso para agarrar otra vez tu nivel”, afirmó.

El plantel femenino de las Chivas trabaja en Guadalajara, occidente del país, de cara a la próxima temporada. EFE