Xavi: “Puede ser un gran año, tenemos muchas ganas”

Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

El técnico barcelonista Xavi Hernández admitió sentirse “liberado”, una vez finalizado el mercado estival de fichajes, y cree que éste “puede ser un gran año” para los azulgrana, porque el equipo tiene “muchas ganas” aunque al final “el futbol y la pelota son los que dictarán sentencia”.

Así lo aseguró el entrenador azulgrana en la previa del encuentro ante el Sevilla. Xavi comentó que no siente más presión por la plantilla que el Barcelona ha diseñado y añadió que sabe “donde está” porque “por suerte o por desgracia” es “muy competitivo”.

“Me siento liberado, tanto por las salidas como por las entradas. Hemos hecho un esfuerzo espectacular, estamos contentos y satisfechos de donde estábamos y donde estamos, porque tenemos un plantel para competir por todo. Ahora lo tenemos que demostrar en el campo”, resumió.

En el repaso de protagonistas, Xavi habló de los dos últimos refuerzos en llegar, los carrileros Héctor Bellerín y Marcos Alonso, y explicó que buscaba “laterales puros”.

“Lo que más nos urgía era un lateral derecho puro y Bellerín lo es. Nos ayudará. Marcos, también, porque es un jugador contrastado, que ha ganado muchas cosas, es polivalente. Estoy encantado, porque necesitábamos estos refuerzos”, dijo.

En cuanto a la inscripción tanto en LaLiga como en la Champions de Marcos Alonso, que se tiene que producir antes de la medianoche, el técnico del Barcelona comentó que en el club son “optimistas” para poderse concretar todo antes de que venza ese periodo.

Habló del papel de dos veteranos: Jordi Alba y Gerard Piqué, que no están teniendo papel protagonista en este inicio de curso. En el caso de Alba, se le preguntó si había pedido su salida, pero Xavi lo desmintió.

“A Alba lo quiero aquí, como capitán, y por la afinidad que tengo con él. Es un líder y que nos va a ayudar, tanto si juega como si no juega. En ningún momento he pensado que iba a salir”, dijo.

Comentó Xavi que “no tiene ninguna queja” de Jordi Alba y extra poló este comentario a la totalidad de la plantilla que tiene: “Ningún jugador me molesta”.

“Jugará quien esté en mejores condiciones, porque hablamos de meritocracia, no de edad, de rendimiento, hablamos para todos”, insistió.

En cuanto a Gerard Piqué y tras la denuncia por el acoso que está sufriendo por parte de algunos medios de comunicación, Xavi dijo que lo ve “tranquilo” y que se está entrenando “bien”, especialmente esta semana que se ha entrenado “muy bien”.

“Nos va a ayudar. A mi no me molesta ningún jugador de los que tengo. Tenemos que ser una familia, sumar y remar en la misma dirección. En cuanto a su vida personal, quiero que sea feliz para jugar y si tenemos que ayudarle desde el club, aquí estamos”, insistió.

Preguntado si a esta gran plantilla le hubiera faltado la guinda que era Bernardo Silva (City), Xavi aclaró que no le han hecho “un plantillón” a él sino al Barcelona.

“Todos nos han estado esperando. Ahora somos los que somos, no podemos hablar de si ha faltado uno u otro. Por fin ha acabado el mercado y nos sentimos liberados”, repitió.

Quiso agradecer a los jugadores que han abandonado el club por su respeto y profesionalidad, pero tuvo unas palabras sobre Pierre-Emerick Aubameyang.

“La marcha de Auba me da cierta pena, porque nos ha ayudado muchísimo. Como persona es un tesoro, una maravilla, y nos ha dado unos grandes números. Era una oportunidad para él y para el club”, dijo.

En cuanto al rival del sábado, el Sevilla de Julen Lopetegui, que suma solo un punto en tres partidos, Xavi se espera un partido “muy difícil” frente a un rival de nivel Champions.

“Tienen uno de nueve, pero se han merecido más. ¿Lopetegui? La pena y la desgracia de los entrenadores es que los resultados te marcan. Lopetegui es para mí un entrenador de referencia, pero los resultados marcan nuestro devenir. En el fútbol se vive el presente. Para mí es totalmente injusto ese bagaje”, aseguró.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT