Xabi Alonso indicó que el Leverkusen de ser variable en la final.

football. The ball flies into the net gate

El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo este martes que en la final de la Liga Europa de este miércoles ante el Atalanta su equipo tendrá que ser capaz de “recurrir a los cambios de ritmo y combinar diversas formas de ataque”.

“Tenemos que ser variables, recurrir a cambios de ritmo. Mantener el control, pero también saber cuándo es mejor un pase largo que un pase corto”, señaló el técnico español en la conferencia de prensa previa a la final en Dublín.

Sobre su rival, aseguró que conoce bien al equipo italiano: “A veces defienden agresivamente y a veces esperan. Tenemos que adaptarnos, también tenemos que jugar bien contra el balón pues ellos tienen grandes jugadores”.

Xabi Alonso no quiso dar pistas sobre la alineación que utilizará y respondió varias veces con un “mañana veremos” a las preguntas sobre ella.

“Necesitamos a todos los jugadores. Todos son importantes. Una de las claves de nuestro éxito es que todos han hecho su aporte y han sido claves en determinados momentos. Necesitamos que mañana vayan al límite”, manifestó.

El centrocampista Graniy Xhaka, por su parte, a la pregunta de si tienen algo que perder tras haber ganado la Bundesliga, respondió: “En mi opinión todavía tenemos algo que perder, las finales se juegan para ganarlas. Es claro que la Bundesliga era la primera meta, pero mañana lo tenemos que dar todo por otro título”, resaltó.

El defensa Jonathan Tah aludió a la gran temporada que ha hecho el Leverkusen y dijo que eso le da energía y confianza al equipo para el duelo de este miércoles y también para el sábado, cuando jugará la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserslautern.

Con información de EFE e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com