18.9 C
Mexico City
lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoWillie Mays fallece a los 93 años.

Willie Mays fallece a los 93 años.

Willie Mays, considerado por muchos como uno de los mejores beisbolistas de toda la historia, falleció este martes a los 93 años, los Gigantes de San Francisco informaron la noticia por medio de sus redes sociales.

El oriundo de Alabama, nació el 6 de mayo de 1931 y desde temprana edad mostró su amor por el “rey de los deportes”, ya que desde la secundaria se destacó en diferentes deportes como el futbol americano y baloncesto, pero se decantó por el béisbol.

El comisionado de la MLB, Robert D. Manfred Jr mostró su pésame y resaltó la leyenda que es Willie Mays en el deporte.

“Todo Major League Baseball está de luto. Hoy, a la vez que nos reunimos precisamente en el estadio donde comenzó una carrera y un legado sin igual. Willie Mays llevó su brillante talento desde los Birmingham Black Barons de la Liga Negra Americana hasta la histórica franquicia de los Giants. De costa a costa, en Nueva York y San Francisco. Willie inspiró a generaciones de jugadores y fanáticos mientras el béisbol iba creciendo y realmente se ganaba su lugar como nuestro pasatiempo nacional”.

Mays obtuvo el galardón a jugador más valioso de la liga en dos ocasiones, logró 660 jonrones en su carrera, al igual que lideró en “vuela cercas”  y robos durante 4 temporadas.

Por Javier Gamez Espinosa e imagen de AntonMatyukha-Depositphotos.com

Must Read