Visita de América a León cierra la fecha 6 de la Liga MX

Luego de empatar con el Real Madrid en partido amistoso, el América se enfoca nuevamente en la Liga MX cuando viste al León, mientras que el Monterrey quiere recuperar la cima de la clasificación frente a los Pumas de la UNAM, en el cierre de la fecha 6 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El estadio Nou Camp será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 21:05 horas, en el que Oscar Macías será el encargado de aplicar el reglamento.

Los de la capital del país han tenido dos semanas muy ajetreadas en las que disputó 4 partidos, tres de corte amistoso y uno oficial, en el que fue superado por Xolos, resultados que lo obligan a enmendar el camino en la competencia local.

Luego del empate a dos tantos ante el Real Madrid, el ánimo de los “azulcremas” está a tope, algo que quieren confirmar en este duelo con un buen desempeño que vaya de la mano con un resultado positivo.

Mientras que los “Panzas Verdes” no han tenido un buen inicio, con solo una victoria, y 4 duelos en fila sin ganar,  con 3 empates y un revés, lo que los obliga a reencontrarse con las tres unidades.

Al técnico portugués Renato Paiva le ha costado que su equipo ofrezca un buen futbol, lo que le ha impedido conseguir mejores resultados y que ya empieza a generar una presión importante.

Los “Esmeraldas” solo han sumado 6 unidades, mientras que los de Coapa, que tienen pendiente su juego de la fecha 5 ante Santos Laguna, acumula 4 puntos.

Por otra parte, los Pumas repiten en el estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas, en busca de una nueva victoria, la primera del brasileño Dani Alves en México, ante los “Rayados” que quieren recuperar el sitio de honor, con arbitraje de Diego Montaño.

Los “auriazules” llegan a este cotejo con 7 unidades, en tanto que los de la “Sultana de Norte”, acumulan 12 puntos, que en este momento los ubica en el subliderato.

Mientras que Santos Laguna le hará los honores al bicampeón Atlas, juego que se llevará a cabo en la cancha del estadio Corona a las 19:05 horas, con labor arbitral de César Arturo Ramos.

Los de la “Comarca Lagunera” han rescatado 4 unidades, mientras que la “Furia Rojinegra” suma la misma cantidad de puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT