(Con la información de EFE e imagen de Mexsport)

El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con la guardameta mexicana Pamela Tajonar para la próxima temporada 2021/22, en la que el equipo castellonense debutará en la máxima categoría del fútbol español.

La jugadora jugó la pasada campaña en el EDF Logroño, con el que fue subcampeona de la Copa de la Reina, y ahora aterriza en el conjunto dirigido por Sara Monforte para convertirse en el tercer fichaje del Villarreal tras los anunciados de Nerea Pérez y Tere Morató.

Pamela Tajonar Alonso, de 36 años, cuenta con una amplia experiencia en la máxima categoría del fútbol español, ya que antes de militar en el conjunto riojano pasó por las filas de equipos como el Málaga, Sevilla y Barcelona.

Precisamente, con el Barça fue campeona de la Liga Iberdrola, mientras que en su país también conquistó varios títulos en su país en las filas del Puebla.

Además, con México ha disputado Mundiales, Juegos Olímpicos, Copas Oro y Juegos Panamericanos, así como otros campeonatos de selecciones en categorías inferiores.