Verstappen: “Nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie”

El neerlandés Max Verstappen aseguró que “nunca” ha sido un “mal compañero de equipo” y pasó página al polémico final del Gran Premio de Brasil, donde hizo caso omiso a las órdenes de Red Bull y no le cedió su posición en la última vuelta a su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez, lo que dejó al tapatío empatado a puntos con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en segunda posición del Mundial.

“No se trata de la posición, no importa si es el primero, segundo, quinto, séptimo o décimo; se trataba de algo que pasó antes en la temporada, y eso ya lo expliqué en México, y el equipo entendió y estuvo de acuerdo”, afirmó el neerlandés en la previa del GP de Abu Dabi, que cierra la temporada este fin de semana en el circuito de Yas Marina.

“Nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie, siempre he sido muy útil y el equipo sabe que siempre pongo al equipo por delante, porque al final del día es un trabajo de equipo, así que sí, creo que lo que aprendimos de eso es que tenemos que ser un poco más abiertos y comunicarnos mejor entre nosotros”, añadió en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

El actual campeón agregó, tal y como admitió Red Bull en un comunicado este mismo jueves, que no estaba al tanto de ningún posible cambio de posición para ayudar a su compañero de equipo antes del Gran Premio de Sao Paulo.

“Fuimos a Brasil y pensé que íbamos a competir y tratar de obtener el mejor resultado posible, y tuvimos una pequeña falta de comunicación el sábado y el domingo; no me habían dicho nada sobre un posible cambio o lo que sea. Solo en la última vuelta se dijo en la radio, y creo que ya deberían haber sabido mi respuesta por lo que dije la semana anterior”, sostuvo.

Verstappen aseguró que tiene “muchas ganas de ver la batalla” entre Leclerc y Pérez por la segunda posición.

“Como equipo, nunca hemos terminado primero y segundo, así que si pudiéramos lograr eso, sería increíble, y seguro que si la oportunidad está ahí para ayudar como equipo, vamos a hacer eso”, agregó Verstappen respecto a ceder la posición en Abu Dabi.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT