Verstappen: “Estoy contento, pero tenemos que demostrarlo en clasificación”

(Con información de EFE e imagen de Mexsport)

El piloto neerlandés Max Vertappen (Red Bull), el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada 2021 de la Fórmula Uno, se mostró “contento” por sus tiempos pero dijo que deben “demostrarlo en la clasificación”.

“Estoy contento, ya lo estaba, pero por supuesto tendremos que demostrar lo que podemos hacer en la clasificación”, manifestó el piloto de Red Bull, dominador de la primera sesión en el circuito de Sakhir.

Verstappen explicó que el calor y el viento, que se espera vaya a más durante el fin de semana, hacen el pilotaje “más complicado”, pero valoró el rendimiento del sábado como “un buen inicio del fin de semana”.

“Con el calor no es fácil encontrar un buen equilibrio durante toda la vuelta. Todavía hay cosas que hay que mirar para ver cómo podemos hacerlo mejor, pero mañana también va a hacer más viento, lo hará más difícil pilotar. Pero es lo mismo para todos”, agregó.
Preguntado por si cree que el McLaren del británico Lando Norris, tercero en la primera sesión y segundo en la segunda, puede ser la principal amenaza con su cambio a motor Mercedes, Verstappen consideró que su gran rival será la propia escudería de la marca alemana Mercedes, dominador de las últimas siete temporadas en la Fórmula Uno. “Creo que Mercedes seguirá siendo el coche más fuerte de los que llevan motor Mercedes”, zanjó.