20.5 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -
Home Espacio Deportivo Verstappen es sancionado y Leclerc se hace de la “pole”

Verstappen es sancionado y Leclerc se hace de la “pole”

0

(Con informaciòn de Notimex e Imagen de Mexsport)

El piloto holandés Max Verstappen fue sancionado con tres posiciones para la parrilla de salida de la carrera de este domingo del Gran Premio de México, por lo que el monegasco Charles Leclerc tomará la “pole position”.

El piloto de Red Bull fue citado por los comisarios de carrera una vez que terminó la clasificación en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, para determinar la sanción que se ganó por no haber bajado la velocidad ante una bandera amarilla, esto tras un impacto del finlandés Valtteri Bottas en la última vuelta de la Q3.

De este modo, Verstappen arrancará desde la cuarta posición, por detrás de los Ferrari de Leclerc y del alemán Sebastian Vettel, así como el Mercedes del británico Lewis Hamilton. Verstappen había conseguido su primera “pole” en México, donde logró la victoria en las dos pasadas ediciones.

Ahora, Leclerc presume del lugar de privilegio por vez primera en el Hermanos Rodríguez. Con esta modificación, el monegasco logró su séptima “pole position” de la Temporada 2019 de la Fórmula Uno y el plan de Ferrari para aspirar al triunfo será Vettel cuidando a Leclerc de Hamilton, para que su compañero se escape al frente.

El conductor holandés, quien abandonó molestó el Hospitality apenas posando para las fotografías con los aficionados, también recibió dos puntos de penalización en su licencia.