Vasco da Gama reporta 16 jugadores con COVID-19

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

El club brasileño Vasco da Gama reportó que 16 de sus futbolistas dieron positivo a las pruebas de COVID-19 y tres más que habían sido infectados anteriormente ya están curados.

A través de un video difundido en el portal web del club, el jefe del departamento médico del equipo, Marcos Teixeira, informó que 250 personas del club, entre jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo, fueron sometidos a los test.

“Tres atletas están curados, pero observamos que 16 más dieron positivo a las pruebas. Estos atletas estarán aislados del grupo y continuarán haciéndose tests en serie hasta que estemos seguros de que ya no puedan transmitir este virus al resto del equipo”, explicó Teixeira.

El “Gigante da Colina” no es el primer club brasileño que se ve afectado en gran cantidad por el coronavirus, pues el pasado mes de mayo el Flamengo, actual monarca de la Copa LIbertadores de América, reportó 38 infectados entre jugadores y sus familiares, así como empleados del club.

En días recientes la nación brasileña se ha convertido en el epicentro de la enfermedad y ya se ubica como el segundo país con más contagios en el mundo (más de 500 mil) y en el cuarto con más víctimas letales (más de 28 mil).