Valber Huerta dejó en claro que tienen bien analizado al Pachuca

El defensa chileno Valber Huerta afirmó que en el seno del Toluca tienen localizados los puntos fuertes del aparato ofensivo de Pachuca, por lo que confió que podrán mantener en cero su meta en la final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

“Tenemos muy claras las virtudes de Pachuca, llevamos tres días trabajando, lo estamos aprovechando. Sabemos las virtudes que tienen, sabemos lo que podamos hacer y sacar la ventaja necesaria jugando de local”, dijo.

Mencionó que “tanto Nico Ibáñez y los demás delanteros tienen cualidades que tenemos que saber manejar de buena forma, es un equipo muy agresivo, que va al frente siempre, un equipo muy directo, y nosotros tenemos que estar demasiado concentrados”.

Destacó lo importante que será el salir con un triunfo en los primeros 90 minutos de esta serie, ya que así tendrán un mayor margen de manejo para la vuelta en la “Bella Airosa”.

“Tenemos que tratar de conseguir un resultado a favor importante para poder ir a jugar allá de visita sin la obligación de conseguir sí o sí el triunfo, pero sí sabiendo que tenemos un partido de 90 minutos para poder lograr un avance importante”, estableció.

Así mismo, el “andino” dejó en claro que nadie les regaló nada a los “Diablos Rojos” y que si están en la serie por el título, es por méritos propios.

“Si estamos en la final es porque hemos hecho las cosas bien para estar acá, pasamos tres fases y el equipo ha demostrado que tiene ganas de poder conseguir el ansiado campeonato”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT