US Soccer investiga al técnico seleccionado estadounidense por violencia

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

La US Soccer realiza una investigación al director técnico de la Selección de Futbol de Estados Unidos, Gregg Berhalter, por violencia física al patear a su actual esposa Rosalind, hecho que sucedió en 1991 y que recientemente se dio a conocer.

“Al enterarse de la acusación contra el jefe de la selección masculina de EE. UU. entrenador Gregg Berhalter el 11 de diciembre de 2022, U.S. Soccer contrató inmediatamente Alston € Bird LLP para llevar a cabo una investigación independiente sobre él”, indicó la US Soccer,

El órgano rector del balompié en la Unió Americana explicó que “la investigación está siendo dirigida por Jenny Kramer, BJay Pak y Chris Marquardtof Alston € Bird LLP y sigue en curso”.

“Agradecemos que Gregg y Rosalind se presenten para hablar abiertamente sobre este incidente”, apuntó.

Manifestó que en su momento darán a conocer los resultados de esta investigación, la cual fue iniciada como parte de la seriedad que la US Soccer le da a este tipo de situaciones.

“De acuerdo con nuestro compromiso con la transparencia, compartiremos los resultados de la investigación públicamente cuando sea completo, U.S. Soccer condena la violencia de cualquier tipo y toma tal acusaciones muy en serio”, explicó en un comunicado.

Así mismo, anunció que será en los próximos días cuando se dé informe el nombre del estratega que tomará las riendas del representativo de las “barras y las estrellas” para los partidos amistosos ante Serbia y Colombia, el 25  y 28 de enero, respectivamente.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir