Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, dijo este sábado que su selección tiene muchas ganas de “demostrar el nivel” que se le presupone y advirtió que de nada sirven las buenas sensaciones previas a la Copa América si luego no se confirman en el torneo.
“Los antecedentes a los que usted hace referencia (victorias contra Brasil y Argentina en 2023) pasaron hace bastante tiempo. Y en el fútbol, las expectativas y las pruebas se miden en el momento en que se producen”, dijo ante una pregunta durante la rueda de prensa en la víspera del estreno de Uruguay contra Panamá.
“Es un nuevo episodio y estamos ansiosos por demostrar el nivel que seamos capaces de obtener”, añadió.
El Hard Rock Stadium de Miami acogerá el domingo a partir de las 21 horas (01.00 GMT del lunes) el duelo contra Panamá de una selección uruguaya que parte entre las favoritas para alzarse con el triunfo en la Copa América.
“No es que no haya predisposición a elegir o a posicionarse respecto a dónde puede llegar el equipo, pero siempre tengo la idea de que es mucho más conveniente ir demostrando aquello a lo que se aspira más que anticipándolo o diciéndolo previamente”, argumentó con cautela sobre ese lugar de la Celeste entre los aspirantes al título.
Bielsa subrayó que tiene a todos sus jugadores “disponibles y sanos” y, aunque evitó dar el once inicial, sí consideró que, entre dos futbolistas que parece se disputan un puesto de inicio, Manuel Ugarte tiene un corte más “defensivo” y Rodrigo Bentancur un punto más “creativo”.
Además, dijo que el estado de forma de Luis Suárez “es muy bueno” y aseguró que de Federico Valverde esperan “que pueda confirmar sus excelentes antecedentes, como lo ha hecho en cada lugar y en cada competencia”.
Sobre su rival, Bielsa afirmó que Panamá es un equipo “con las ideas claras”.
(Con información de EFE)