Unos Tigres poco espectaculares vencieron 1-0 a Cruz Azul

football. The ball flies into the net gate

Cruz Azul sigue sin ganar en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX al ser superado por la mínima diferencia por unos Tigres de la UANL muy reservados en su desempeño ofensivo, en juego de la quinta fecha celebrado en el estadio Azteca.

La anotación del cuadro “felino”, que se reencontró con el triunfo tras dos empates, fue obra del argentino Guido Pizarro al minuto 39. Con este triunfo llegaron a 11 unidades, en tanto que los “cementeros”, que tienen pendiente su juego de la fecha 4 ante Querétaro, se quedó con un punto.

La falta de triunfos en la competencia obligaba a los “celestes” a sacar las tres unidades en este cotejo, el problema fue que enfrente estaba uno de los equipos con mejor plantel de la competencia que venía de dos empates consecutivos y que necesitaba también de sumar.

El peso específico de sus jugadores inclinó la balanza a favor de los norteños en unos primeros 45 minutos en los que el colombiano Luis Quiñones fue el hombre más peligroso por la banda de la izquierda.

Muestra de ello se dio al minuto 21 cuando el “cafetalero” por izquierda mandó un balón al área donde el argentino Nicolás Ibáñez de primera remató, pero el defensa argentino Ramiro Funes Mori de manea milagrosa metió la pierna para evitar la caída de su marco.

Los Tigres lograron reflejar en el marcador su mejor desempeño al minuto 39 en otro buen balón de Quiñones al área donde el argentino Guido Pizarro sin marca alguna conectó un cabezazo picado que se coló pegado al poste izquierdo para irse así al descanso.

La “Máquina” salió al complemento con toda la intención de ir al frente, motivado también porque la visita no se atrevió a buscar la segunda anotación, únicamente apostó a hacer daño por la vía del contragolpe.

Nahuel Guzmán se convirtió en factor al salvar su meta al minuto 47 en un remate franco de su compatriota Ignacio Rivero al que le alcanzó a meter la mano para desviar.

Tres minutos después Funes Mori tuvo el tanto del empate en la persona de Funes Mori, quien se agregó al ataque para entrar solo al área, pero su remate de cabeza se fue por encima cuando tenía para mucho más.

El técnico argentino Diego Cocca hizo cambios, mandó a la cancha a Diego Lainez, quien en su regreso al futbol mexicano cerca estuvo de aumentar la ventaja con una gran jugada individual en la que se quitó a dos rivales para sacar un disparo cruzado que José de Jesús Corona excelente recostó para salvar su meta.

En la recta final los capitalinos se lanzaron con todo al frente en pos del empate y cerca estuvieron en un remate de cabeza del argentino  Augusto Lotti que Nahuel muy bien a una mano salvó para que su equipo saliera con la victoria y mantenga el invicto en la competencia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivoshevv/Depositphoto.com