25 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Un Tri al borde del fracaso enfrenta a Arabia Saudita

Tras perder ante su similar de Argentina, la Selección Mexicana de Futbol necesita de la victoria por muchos goles y esperar resultados en busca de evitar un fracaso monumental cuando mida fuerzas con Arabia Saudita que quiere hacer historia y avanzar por primera a octavos de final.

La cancha del estadio Lusail será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 13:00 del centro de México con arbitraje del inglés Michael Oliver, en duelo del Grupo C de Qatar.

Mucho se habló que para este duelo el Tri tendría muchas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda y aunque las tiene, las condiciones no son las mejores.

Además de que dependen de lo que suceda en el cotejo entre Argentina y Polonia, los de la Concacaf requieren anotar al menos 3 tantos, el problema es que no saben lo que es hacerse presente en la meta rival en toda esta competencia.

De hecho son 4 los duelos en los que no marca gol en un torneo de esta índole, ya que la última ocasión que lo logró fue en su segundo partido en Rusia 2018 cuando venció a Corea del Sur, con tanto de Javier Hernández.

El técnico argentino Gerardo Martino ha sido duramente criticado por todo, por dejar fuera de la convocatoria a Santiago Giménez y darle prioridad al naturalizado Rogelio Funes Mori, quien por cierto no ha tenido minutos,  así como a Raúl Jiménez que está muy lejos de su mejor forma.

Inclusive para el juego de este miércoles el que se perfila para ocupar el puesto de centro delantero es Henry Martin, quien fue titular ante las “águilas blancas”.

Enfrente estará un equipo que parecía no iba a dar mayores problemas, sin embargo, los “halcones verdes” dejaron en claro que es un equipo competitivo, que venció Argentina, que pudo haber hecho lo propio con Polonia y que quiere firmar su actuación más importante en toda su historia.

El técnico francés Hervé Renard ha sabido explotar las cualidades de este equipo, que se caracteriza por ser rápido, pero también con técnica individual, que es disciplinado y que tiene todo que ganar y poco que perder.

Para clasificarse a la siguiente fase los “hijos del desierto”, que suman 3 unidades, deben ganar y esperar que no haya ganador en el otro duelo de este sector.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network