Un obligado Cruz Azul visita a Pachuca

El equipo de Pachuca necesita de la victoria para seguir en la pelea por los primeros 4 de la clasificación cuando reciba a un Cruz Azul que está necesitado de dar un golpe de autoridad, en actividad de la fecha 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Hidalgo a las 17:00 horas, con Luis Enrique Santander como el encargado de aplicar el reglamento.

Los “Tuzos” aprovecharon la pobreza futbolística de Pumas de la UNAM para reencontrarse con el triunfo tras su traspié ante Monterrey, y ahora, buscarán un segundo triunfo que les permita escalar posiciones.

El técnico uruguayo Guillermo Almada sabe que su escuadra es superior al rival en turno, lo que lo obliga a una victoria, algo que sería muy importante, sobre todo en el aspecto mental.

Mientras que la “Máquina” apenas rescató el empate a media semana en duelo pendiente frente a Querétaro, un resultado que no solo los complica todavía más en sus aspiraciones de repechaje, sino que confirma que fue muy tardío el cambio en el banquillo.

Si la “Máquina” en verdad quiere colarse a la pelea por el título es necesario que gane este duelo, porque no solo son 3 puntos, sino que también representaría un envión anímico.

El cuadro de la “Bella Airosa” ocupa el quinto puesto con 22 unidades, en tanto que los de la capital del país son octavos con 17 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala