Un irregular Tijuana enfrentará a un Tigres con racha de empates

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Xolos de Tijuana, que vive cierta irregularidad, recibirá este viernes a Tigres de la UANL, que atraviesa una racha de empates, en partido correspondiente a la jornada nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Xolos llegará a este cotejo prácticamente con paso de un triunfo, una derrota, un triunfo y una derrota, en lo que va de la competencia, hecho que le ha impedido estar más arriba en la clasificación; por ahora cuenta con 10 unidades en el décimo segundo escalón.

Los fronterizos sostendrán su cuarto partido en condición de local en la cancha sintética del estadio Caliente en lo que va del certamen con la consigna de mantener su invicto. Antes empataron con Querétaro y superaron a Pumas de la UNAM y Cruz Azul.

Pero los caninos tendrán una dura prueba contra el vigente campeón del futbol mexicano, Tigres, que espera volver a la victoria luego de que en sus últimos cuatro compromisos de Liga MX cosecharon empates ante Atlético San Luis, América, Atlas y León, pero en total hilvana seis partidos sin conocer la derrota.

Si bien la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León no ha desarrollado todo su potencial futbolístico de acuerdo a su plantel, marcha en el quinto puesto con 13 puntos.

Tijuana tiene una cuenta pendiente importante frente a Tigres, al que no derrota como local desde la primera vez que chocaron el 17 de agosto de 2012, cuando Xolos ganó 2-1 con goles de Alfredo Moreno y Fernando Arce.

Después, la última victoria de los fronterizos contra los regios sucedió el 13 de febrero de 2016 en el “Volcán”, desde ese entonces Tigres ostenta ocho triunfos contra Tijuana en cualquier campo.

Mañana Tijuana espera romper esa racha negativa cuando la pelota comience a rodar en punto de las 21:06 horas, tiempo del centro de México, cuando el árbitro central Diego Montaño dé el silbatazo inicial.

NTX