Con el juego suspirando los últimos minutos del tiempo regular, un autogol de Bélgica marcó la mínima diferencia en el marcador y selló el pase de Francia a los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
A los 85 minutos de juego, Kolo Muani se adentró en las líneas defensivas de Bélgica, buscó en el área a los hombres clave de Francia, con un centro fue desviado por Jan Vertonghen y se internó en el fondo de la portería, inhabilitando por completo al guardameta, Koen Casteels.
Pese a la amplia posesión gala, 56% contra el 44% belga, el combinado dirigido por Didier Deschamps deja tantas dudas como al inicio del torneo, pues pese a ser protagonistas en el encuentro, parecen cargar con pólvora mojada, después de realizar apenas dos tiros al arco de un total de 19.
En cuatro partidos que ha disputado, la subcampeona del mundo apenas ha conseguido anotar tres goles, dos de ellos autogoles de su rivales y el otro tanto por la vía del tiro penal.
Bajo el lema de «c’est la vie», Francia camina hacia los cuartos de final, donde espera al ganador del duelo entre Portugal y Eslovenia.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de mikdam/Depositphotos.com