Ucrania vence 3-1 a Escocia y va por el boleto a Qatar 2022

La Selección de Futbol de Ucrania le dio una pequeña alegría a sus connacionales al imponerse 3-1 a su similar de Escocia y así avanzar a la final del repechaje de la UEFA en la que buscará su boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

Andriy Yarmolenko al minuto 33, Roman Yaremchuck al 49 y Artem Dovbyk al 95 fueron los encargados de marcar los tantos de la diferencia de este duelo celebrado en el estadio Hampden Park. Callum MacGregor descontó a los 79.

 

El conjunto ucraniano se verá las caras con su similar de País de Gales el próximo domingo en Cardiff, partido en el que el ganador obtendrá su boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

Con el dolor emocional que sucede en suelo ucraniano por la guerra que sostiene con Rusia, los dirigidos por Oleksandr Petrakov enfrentaron este duelo con gallardía y con un mejor futbol, sobre todo en el inicio.

 

Cuando los de casa ofrecían su mejor desempeño, Ruslan Malinovskiy mandó un balón a profundidad para Yarmolenko, quien entre dos zagueros controló el balón para tocar por arriba y poner el 1-0.

 

Para el inicio del segundo tiempo “los amarillos y azules” aumentaron la ventaja en una jugada colectiva que culminó con un centro al área donde Yaremchuk conectó con la cabeza para dejar sin oportunidad a Craig Gordon.

 

Los locales apretaron el juego al acortar distancias por medio de Callum McGregor y parecía que podrían lograr la paridad, sin embargo, ya completamente volcados al frente, descuidaron su cuadro bajo, lo que le permitió a Artem Dovbyk marcar el tercer y definitivo.

 

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT