Tuchel: “Necesitamos una mezcla entre el realismo y la fe”

Head coach Thomas Tuchel of Paris Saint-Germain attends a press conference for the Trophee des Champions 2018 against Association Sportive de Monaco Football Club in Shenzhen city, south China's Guangdong province, 3 August 2018.

El entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, dijo que su equipo necesitará mañana encontrar una mezcla equilibrada entre “el realismo y la fe” en la posibilidad de que, pese a la derrota por 3-0 en la ida, se le puede dar la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

“Necesitamos una mezcla entre el realismo y la fe de que en futbol si las cosas salen bien todo puede pasar”, dijo Tuchel en la conferencia de prensa previa al partido en Múnich.

La misma idea la barajó varias veces durante una conferencia de prensa en la que dijo que durante el partido “hay que ir paso a paso y no tener permanentemente en la cabeza la necesidad de remontar”.

“No hay que hacer la tarea más difícil de lo que es señalando todo el tiempo hacia la cumbre de la montaña que hay que escalar”, dijo.

Tampoco, en la preparación, tiene sentido hablar todo el tiempo de un 4-0 y admitió que el no cree que el último partido, un 1-1 ante el Hoffenheim, “ayude a creer”.

“Pero creemos en nosotros mismos. Tenemos que procurar ganar el primer tiempo. Y luego el segundo. Y entonces todo es posible. Tenemos que creer, eso no significa soñar, tenemos que hacer algo por ello. Tenemos que arrastrar al público”, añadió.

Tuchel, por otra parte, dijo que cree que el City procurará no tener el cuenta el resultado de la ida y jugar como lo hace siempre con una presión alta, tratando de meter el Bayern en su propio campo.

“Ante ello tenemos que comportarnos bien cuando tengamos posesión en nuestra propia mitad y procurar aprovechar los espacios que haya para poner el balón en la otra mitad”, afirmó.

El entrenador no quiso entrar en críticas al defensa Dayot Upamecano, que cometió un error que dio origen en la ida al segundo gol del City en momentos en que el Bayern presionaba en busca del empate.

“No tiene sentirlo señalarlo permanentemente. Cuando perdemos, perdemos todos juntos. Tenemos confianza en él, todavía es joven y tiene un gran potencial”, aseguró.

El tema de Sadio Mané y su agresión a Leroy Sané después del partido de ida lo dio Tuchel por liquidado, y dijo que no cree que tenga influencia alguna pese a lo que dijo el entrenador del City, Pep Guardiola, acerca de que podía generar una reacción positiva en el Bayern.

“El tema para nosotros está liquidado, no creo que tenga influencia, pero sé lo que el quiso decir Pep, el descontento puede convertirse en energía positiva”, apuntó.

“Sadio estará en la convocatoria, el tema está resuelto. Si juega desde el inicio o no ya lo veremos”, agregó.

Preguntado sobre si se puede decir que el Bayern, si cae por tercera vez consecutiva en cuartos de al Liga de Campeones, se puede considerar un club en decadencia, Tuchel rechazó ese extremo: “Primero, toda estamos dentro, podemos discutirlo otra vez mañana. Pero tenemos la meta de estar siempre en cuartos. A partir de allí todo depende de muchas cosas, del sorteo, un poco de la suerte”.

“Es claro que hay un momento de cambio, jugadores importantes se han ido. Acaba de haber un cambio de entrenador. Pero el Bayern ha sido campeón alemán diez veces seguidas. Los últimos años por lo menos en cuartos de final de la Liga de Campeones. Si el Bayern está en decadencia, creo que muchos otros clubes quisieran estarlo”, dijo.

Con información de EFE e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com