“Tuca” descarta que Miguel Herrera vaya a tomar al Tri

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

El brasileño Ricardo Ferretti manifestó que Miguel Herrera no tomará las riendas de la Selección Mexicana de Futbol, ya que existen factores que se lo impedirán.

En una llamada al periodista Álvaro Morales en un programa en vivo en ESPN, sin que el “Tuca” se diera cuenta, comenzó a hablar sobre el tema.

“Yo te platico una, el ‘Piojo’ no va a ser y no solo por los aztecos”, en referencia al conflicto que tuvo Herrera con el comentarista Christian Martinolli en el aeropuerto de Filadelfia un día después de ganar la Copa Oro 2015.

Fue ahí donde el ex estratega de los Tigres de la UANL se dio cuenta que estaba en un programa en vivo y ya solo se limitó a decir que Herrera es “un buen muchacho, (pero) hay cosas que lo imposibilitan”.

Ferretti indicó que en este momento “no hay candidatos” para asumir la dirección técnica del Tri, “hay ofrecimientos. Si tú das una entrevista a una cadena ya eres ‘candidato’”.

“Un candidato va a salir de la Comisión de Selecciones Nacionales y después de la Asamblea de Dueños”, externó.

Indicó que “la Comisión va a proponer a 2 o 3 tipos, porque debe de ser. No puede proponer a uno para que sea entrenador. Después la Comisión puede proponer a alguien más y decir con esto tenemos. Pero ahorita no hay candidato, porque la selección está en ‘stand bye’”.

Además de Herrera, se han mencionado los nombres del uruguayo Guillermo Almada, del argentino Marcelo Bielsa y hasta de Jaime Lozano, para ser el nuevo estratega del combinado mexicano.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir