Tri femenil sub 20 en busca del bicampeonato en Premundial

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Santo Domingo, 7 Mar.- Con boleto asegurado a la Copa del Mundo, la Selección Nacional Femenil de México sub 20 defenderá su título ante su similar de Estados Unidos, en la décima edición del Campeonato Premundial de la categoría.

Luego de clasificarse a la final, con lo que aseguraron su participación en el Mundial  Sub 20, mexicanas y estadounidenses definirán al campeón de la Concacaf. México logró su primer título del certamen en la edición de 2018, con lo que decidió repetir su logro.

Estados Unidos, uno de los equipos más fuertes, avanzaron a octavos como líderes de grupo, derrotaron al representativo de Santa Lucía por 6-0 en octavos, en cuartos terminaron con la participación de Canadá por 4-0, encuentro en el que poco se vio al equipo de la “hoja de maple”.

Por último, la escuadra de “las barras y las estrellas” se clasificó a la final al derrotar 6-0 a República Dominicana, el cual hizo historia al llegar hasta una semifinal, ya que ningún equipo local, de cualquier categoría, lo había logrado.

Por su parte, las mexicanas, comandadas por Mónica Vergara, vencieron a Granada por un contundente 12-1 en octavos, luego de avanzar como primeras de grupo y en cuartos de final dejaron fuera a Trinidad y Tobago por 4-0.

Al Tri se le complicó un poco la semifinal ante Haití, seleccion que fue de los más fuertes durante la competencia, por lo que, con un marcador empatado a uno, la serie se definió en penales, en los que las mexicanas pudieron imponerse.

El estadio Olímpico “Félix Sánchez” será sede de la gran final que definirá a las campeonas cuando ruede el balón en punto de las 12:00 horas, tiempo del centro de México, en el que México buscará defender su título, mientras que Estados Unidos va por su sexta corona.