Tri Femenil pierde ante Jamaica y se complica todo en el Pre Mundial

La Selección Mexicana de Futbol no pudo en casa y fue derrotada 1-0 por su similar de Jamaica, en partido del Grupo A del Pre Mundial Femenil de la Concacaf Monterrey 2022.

La única anotación de este duelo celebrado en el estadio Universitario fue obra de Khadija Shaw al minuto ocho. Con este triunfo las caribeñas sumaron tres unidades para ocupar el segundo sitio del Grupo A, en tanto que el Tri se quedó sin puntos.

El siguiente duelo del conjunto local será el jueves cuando enfrente a Haití, que viene de perder con Estados Unidos, en tanto que las jamaiquinas harán lo propio con el cuadro de “las barras y las estrellas”.

Los nervios de presentarse ante su gente, frente a un equipo rápido y fuerte, fue una combinación que le cobró una factura muy alta al cuadro mexicano que no solo perdió, sino que ofreció un desempeño muy pobre e inclusive pudo haber sido goleado.

El cuadro caribeño no se intimidó por el hecho de verse las caras con las anfitrionas, al contrario, parecía que eso las motivó ya que saltaron a la cancha con todo el ánimo de jugar de tú a tú.

Y fue apenas al minuto ocho cuanto terminaron con el cero en un gran cabezazo de Khadija Shaw, quien le ganó muy fácil la posición a la zaga mexicana, para adelantar a su equipo.

México trató de responder y cerca estuvo del empate, sin embargo, el poste se interpuso en su camino, la única ocasión clara en este primer tiempo, en el que las caribeñas tuvieron para ampliar la ventaja.

La más clara al minuto 36 en un penal que se decretó tras una mano dentro del área de Casandra Montero y que Havana Solaun mandó a la tribuna, para irse así al descanso.

En el complemento, Mónica Vergara decidió hacer cambios, ordenó el ingreso de Lizbeth Ovalle, pero fueron las “reggae girls” las que más cerca estuvieron de gol en un disparo “bombeado” de Khadija Shaw que se estrelló en el poste derecho cuando Emily Alvarado ya estaba vencida.

México insistió, pero no tuvo los argumentos para merecer el empate y tuvieron que cargar con una derrota que les complica mucho sus posibilidades de avanzar en este sector y por ende de calificar a la Copa del Mundo Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT